Todas las categorias de Google My Business

Si hay algo a lo que debemos prestar atención cuando damos de alta una nueva ficha de negocio en Google My Business (antes Google Places o Google Plus Local o…) es la categoría de negocio que elegimos, ya que puede marcar nuestro destino en lo sucesivo.

Si bien el buscador predictivo de Google My Business funciona bastante bien a veces es más práctico disponer de un listado como tal que reducir la vista a unas pocas categorías, por lo que me he decidido a colgar el excel que yo utilizo para seleccionar las categorías más adecuadas y poder revisar a lo largo del listado si Google ha puesto a nuestra disposición alguna otra categoría que se adecue mejor a nuestro negocio, así que sin más os dejo el enlace para que podáis descargarlo y tenerlo siempre disponible, y si te resulta útil compártelo en tus redes sociales 😉

Descargar listado de categorias de Google My Business (listado válido hasta 02-2016)

Actualización:

Google ha decidido actualizar el listado, junto con la API de Google My Business que presenta algunas novedades interesantes, así que os dejo el listado actualizado en formato CSV con todas las categorías en castellano válidas a partir del 2/2016

Descargar listado de categorías de Google My Business en formato CSV

No lo dejes pasar por alto y revisa si la categoría que tenías hasta ahora sigue existiendo y si ahora hay alguna que pueda justarse mejor a tu negocio. Revisa también si ha dejado de existir por que Google te habrá asignado otra que quizá no sea la más adecuada.

Contratar SEO local

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.1/10 (8 votes cast)
Todas las categorias de Google My Business, 8.1 out of 10 based on 8 ratings

Se te ha parecido interesante, compártelo

4 Comentarios to Todas las categorias de Google My Business
  1. Cristina Responder

    Muchas gracias! Ideal la información.

  2. Eva Responder

    Muy útil la info. El problema viene cuando ejerces una profesión que no está en el listado. ¿Alguna sugerencia?, ¿Sabes si se puede contactar con Google de alguna forma para que añadan una categoría a este listado?. Nuestra categoría es “Centro de Spinología”. Gracias de antemano.

  3. Alexander Responder

    Gracias Jose Manuel por el listado es de gran utilidad

  4. José Luis Responder

    Gracias por compartir el documento, facilitará el trabajo de añadir categorias a los negocios, eso sí, aún hay categorías super extrañas, que dudo que haya más de 2 o 3 negocios y quizás algunas más comunes no aparezcan.

    Saludos!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.