Google My Business, el nuevo Google Places

Logo Google My Business

Logo Google My Business

Ayer día 11 de Junio sobre las 18:00 horas Google lanzó sin previo aviso, y en lo que supone el mayor lanzamiento de Google hasta la fecha englobando 236 países y 65 idiomas, Google My Business, o lo que es lo mismo la nueva plataforma para gestionar nuestro negocio local desde una única herramienta, integrando totalmente Google Places y nuestra página de Google Plus Local.

Desde que Google lanzara Google Plus Local, el desconcierto ha sido la nota predominante en la gestión de las fichas de negocios locales, sin saber muy bien que información podáis cambiar y dónde, por lo que Google My Business llega para facilitar las cosas y hacer de la gestión de nuestra información local algo más sencilla de lo que era hasta ahora.

Novedades

Nuevo diseño y una integración perfecta a primera vista entre Google Places y Google Plus Local que deberemos ir probando para verificar que los chicos del buscador esta vez si que se han puesto las pilas.

Podremos gestionar tanto la información de nuestro negocio como las categorias, dirección, teléfono, servicios… como las publicaciones con novedades, noticias o promociones desde una sóla plataforma

Por lo demás, ninguna prestación nueva añadida a las que ya conocíamos hasta ahora como eran la capacidad de administración de Google Places, la facilidad de publicación de Google Plus, toda la información de Google Analytics, Hangouts… pero que integradas en un mismo lugar las hacen aún más prácticas y accesibles.

Cómo acceder a Google My Business

Se puede acceder a la nueva herramienta bien desde Google Places, bien desde vuestro perfil en Google Plus. Como os decía la integración es total y ya no diferenciamos una herramienta de otra.
Ahora cuando os logeéis en vuestra cuenta de Google Places, directamente os aparecerá la nueva plataforma Google My Business con un aviso como este

google my business

Como con cada fusión de productos de Google, deberemos revisar todos los datos de nuestro negocio local, ya que Google advierte de que han recogido información de diferentes fuentes para completar los perfiles, algo que seguro nos va a traer de cabeza a quienes nos dedicamos a esto del SEO Local.

actualizacion datos my business

En resumidas cuentas, Google My Business ha llegado para hacernos la vida un poco más fácil en el día a día. Os dejo el video presentacion de Google My Business

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LCzri4tXuF0[/youtube]

Contratar SEO local

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Google My Business, el nuevo Google Places, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Se te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.