Fotos de negocios: Lo nuevo de Google My Business

Que Google es adicto a los datos y a todo tipo de información no es ninguna novedad, por eso en cada actualización que hace en la interface de sus aplicaciones hemos de añadir nueva información o completar la que ya habíamos añadido. Si además esta aplicación es Google My Business no cabe duda de que toda información es poca con tal de agradar al buscador.

En las últimas semanas se ha producido alguna novedad en el diseño de Google My Business y Google ha añadido algún apartado adicional a los que ya conocíamos y que debemos tener el cuenta a la hora de optimizar nuestra ficha de negocio para ganar alguna posición. Si siempre ha sido importantísimo completar cada apartado de la ficha de negocio del viejo Google Places, no lo es menos ahora en My Business, así que ponte al día y revisa tu ficha de negocio en el apartado del nuevo Fotos de negocio

fotos de negocio en google my business

Novedades: Fotos de negocio en Google My Business

Google ha actualizado alguno de los apartados de My Business, y el que más cambios ha sufrido es sin duda el apartado de fotos, ahora denominado Fotos de negocio y que se presenta dividido en 5 categorías diferentes:

Fotos de identidad

Aquí podremos incluir fotos o imágenes como el logotipo de nuestro negocio y aquellas imágenes que refuercen nuestra imagen de marca. Con la idea de reforzar la propiedad del negocio, recomiendo subir las imágenes que te identifiquen en otras redes sociales o plataformas locales como FourSquare, Facebook, Twitter…

Fotos del interior

Poco que explicar en este apartado. Trata de añadir cuantas más fotos mejor. Como comentaba más arriba, sólo hay una cosa que le guste a Google más que el dinero: Los datos.
Como no todo es Google, trata de subir imágenes atractivas que inviten a los usuarios a visitarlo. De nada servirá que logres las primeras posiciones de las búsquedas locales si después las fotos del negocio no son capaces de convencer a los clientes potenciales.

Fotos del exterior

Apartado que tampoco necesita ninguna aclaración. Sube fotos del exterior de tu negocio que identifiquen claramente su ubicación y localización en la calle. Estas fotos serán importantes tanto desde el punto de vista de tus clientes, quienes podrán encontrarte más fácilmente, como desde el punto de vista de Google.
Hace sólo unas semanas el equipo de My Business me solicitó telefónicamente fotos de la fachada de un negocio para identificarlo y tener clara su ubicación. Este tipo de imágenes son clave cuando pueda existir alguna duda sobre la ubicación exacta del negocio o cuando la dirección postal pueda ser algo confusa.

Fotos de producto

Añade fotos de tus productos si es posible, tratando siempre que sean imágenes propias (no uses fotos de bancos de imágenes) e intenta que las fotos de producto reflejen la actividad de tu negocio.

Fotos del Equipo

Si, Google también quiere saber quienes son las personas que trabajan en tu negocio, así que si puedes, añade fotos de algunos de tus empleados.

Fotos adicionales

El cajón desastre de las fotos donde además habrán ido a parar casi todas las fotos que habías subido hasta ese momento a tu ficha de negocio. Aquí podrás subir fotos más generales. No te cortes, ya que puedes subir imágenes más generales añade aquellas que creas que pueden potenciar tu negocio.

¿Dónde puedo encontrar el apartado de Fotos de negocio?

El nuevo apartado de Fotos de Negocio está muy accesible, no tendrás ningún problema para encontrarlo, donde tenías hasta ahora las fotos generales. Simplemente debes acceder a tu página de negocio y encontrarás en la cabecera el botón Administrar Fotos. Ahí están, ahora sólo tienes que subir las fotos que consideres.

fotos negocio my business

 

Espero que te haya servido de ayuda. Ahora deja de leer este post y entra inmediatamente a tu página de negocio para actualizarlo, tu competencia ya lo está haciendo 😉

Contratar SEO local

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Fotos de negocios: Lo nuevo de Google My Business, 9.3 out of 10 based on 3 ratings

Se te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.