El Carrusel Local de Google ya está en España

Una de las grandes novedades que Google presentó hace ya más de 1 año en su interface de búsqueda fue el Carrusel Local de fichas de negocio, una nueva forma de presentar los negocios locales según la búsqueda de los usuarios que encajaba perfectamente en su famoso KnowLedge Graph.
Este carrusel estaba disponible únicamente en Estados Unidos, quizá a la espera de recopilar la suficiente información para poder lanzarlo de forma internacional con la mayor solvencia posible. Parece que ese momento ya ha llegado y el Carrusel Local ya está operativo en España, aunque de momento no se muestra directamente en las búsquedas del usuario sino que hay que acceder a las búsquedas relacionadas de otros usuarios. Vamos a ver cómo:

  1. Haz una búsqueda local relevante, como por ejemplo “hoteles santander”.
  2. Sitúa el puntero del ratón sobre uno de los resultados locales y fíjate en la parte derecha donde pone “Otras personas también han buscado”
  3. Haz clic sobre uno de esos resultados relacionados… Tachaaan¡¡

carrusel local google

Si señores y señoras, ya está activo el Carrusel Local de forma internacional como podéis comprobar en la siguiente impresión de pantalla.
carrusel local google españa

Más de un año después de lanzarse en Estados Unidos Google ha decidido incluirlo en sus versiones internacionales así que preparad café, aunque no os volváis locos porque quizá nunca lo veamos en el Universal Search. Algunos, como Mike Blumenthals, ya están advirtiendo de que Google esta probando alternativas para sustituir al carusel local.

¿Que te parece la inclusión del carrusel local?

Contratar SEO local

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
El Carrusel Local de Google ya está en España, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Se te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.