Como darse de alta en Bing Places

Desde hoy es posible darse de alta en Bing Places, la plataforma de negocios locales geoposicionados de Microsoft.
Voy a contarte como puedes dar de alta tu negocio en Bing Places paso a paso para que no tengas problemas, aunque si ya te has dado de alta en Google Places no tendrás ningún inconveniente por que el proceso es prácticamente idéntico con alguna pequeña salvedad. Vamos a ello.

1. Lo primero que tenemos que hacer es visitar la web de Bing Places y crear una cuenta de usuario con la que administrar la ficha de negocio que vas a crear. Si dispones de una cuenta de hotmail, outlook, etc sólamente tendrás que identificarte

2. Vamos a comenzar con el alta del negocio en Bing Places. Una vez tengamos la cuenta de usuario Bing Places nos pedirá que hagamos una búsqueda de nuestro negocio por si ya tuvieran dada de alta la ficha con datos obtenidos de terceras partes. Si no obtiene ningún resultado nos mostrará un pantalla como esta para iniciar el alta.

alta bing places paso 1

3. Una vez estemos listos para dar de alta el negocio tendremos que completar nuestro perfil de usuario con información básica y el sistema de contacto con el que queremos que Bing se ponga en contacto con nosotros en caso de que fuese necesario

alta bing places paso 2

4. Llegamos a la parte que de verdad nos interesa. Los datos del negocio. Esta parte es prácticamente idéntica a la que nos encontramos al dar de alta nuestros negocios en Google Places. Tendremos que facilitar los datos generales de contacto, nombre del negocio, teléfono, email, página web… Es importante que completéis toda la información que se os pida ya que con toda seguridad será algo que Bing tendrá muy en cuenta a la hora de mostrar unos resultados por encima de otros como sucede en otras plataformas.

alta bing places paso 3

5. Llegamos al punto de tener que facilitar la categoría de nuestro negocio, donde encontramos una de las diferencias con respecto a Google Places.
La categoría de nuestro negocio deberémos seleccionarla de un listado de categorías en modo de arbol, un sistema muy diferente al que utiliza Google y que personalmente me parece más engorroso que el utilizado en Bing Places donde puedes ver todas las categorías y elegir la que más se ajuste al tipo de negocio.
Podrás seleccionar hasta 10 categorías y no permite añadir ninguna categoría que no esté en el arbol propuesto, algo que Google si permite.
Mi consejo al respecto es que elijáis no más de 2 o 3 categorías para que Bing os asigne cierta relevancia y no disperse vuestra ficha de negocio sin saber muy bien de que tipo de negocio se trata.

alta bing places paso 4

Asi se muestran las categorías en Bing Places

6. Una vez hayáis facilitado toda la información que os pide, como fotos, videos, servicios adicionales etc ya sólo os queda confirmar el alta. No os asustéis por el mensaje que se muestra en pantalla, parece que los traductores de Bing se han despitado un poco.

alta ing places paso 6

7. Ahora ya sólo queda esperar a recibir el PIN de confirmación para empezar a trabajar la ficha de negocio y conocer de primera mano cual va a ser la respuesta de Bing con respecto al SEO Local

alta bing places paso 5

No dudes en hacerme llegar cualquier comentario al respecto de este artículo y si te parece bien no dejes de clickar en las estrellitas de valoración 😉

 

 

Contratar SEO local

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (10 votes cast)
Como darse de alta en Bing Places, 9.3 out of 10 based on 10 ratings

Se te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.